Tras una vida laboral desafortunada donde predominan los trabajos de bajo nivel y alto rendimiento, sin resultados profesionales satisfactorios tras la finalización de sus estudios, donde el maltrato, el acoso y la insatisfacción personal llevan a la autora a un límite personal de alta frustración y baja autoestima. De esta manera y de una forma inconsciente utilizando productos de uso diario vuelca, todos sus sentimientos y pesares en unas imágenes grotescas y satíricas, que en parte surgen por la crisis económica que atraviesa el país, en el que seguro que muchas mujeres se ven reflejadas e identificadas con el «Síndrome de ama de casa» que especialmente se caracteriza e identifican por estos tres sentimientos: Frustración, abnegación y paranoia.
Además de las tres piezas originales de la obra se adjuntan los bocetos que de alguna manera completan el proceso de creación hasta llegar a las piezas finales.
La Asociación de Poetas de Móstoles crearon 3 poesías específicamente escritas para la exposición. Si desean conocerlas pónganse en contacto con Francis Fonseca.